Noticias

INTEGROIL


HIDRONIT

Construcción de la primera planta mundial con la tecnología HIDRONIT para la eliminación catalítica de nitratos en agua para el consumo humano. Esta planta garantiza el abastecimiento de agua de boca a la población de El Morell (Tarragona), cumpliendo los criterios sanitarios de calidad del agua, fijados en el RD 140/2003.

HIDRONIT, la nueva tecnología catalítica utilizada en esta instalación es innovadora y se podrá aplicar en otros lugares que, como en la comarca del Tarragonès, dispongan de aguas freáticas con altas concentraciones de nitratos.
Ésta planta ha contado con financiación del Ajuntament de El Morell, la Agència Catalana de l’Aigüa (Generalitat de Catalunya) y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (Gobierno de España).




HIDRONIT


APLICAT construye la segunda planta de tratamiento catalítico de aguas contaminadas por nitratos para consumo de agua de boca. La tecnología HIDRONIT se utiliza de nuevo con éxito en estas instalaciones.
Ésta planta ha contado con financiación del Ajuntament de Vallmoll y la Agència Catalana de l’Aigüa (Generalitat de Catalunya).




BioQuim_rescue


Las empresas APLICAT, Carburos Metálicos, Hidronit y Aeris se han unido para poner en marcha una novedosa iniciativa a nivel industrial con el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la calidad de las aguas, así como evaluar su viabilidad técnica y medioambiental con el fin de reutilizar de una manera sostenible un recurso tan preciado como es el agua.

Bajo el título “Desarrollo e integración de tratamientos biológicos y de oxidación química para la reducción sostenible de microcontaminantes en aguas residuales”, el proyecto, liderado por Carburos Metálicos, cuenta con un presupuesto de casi 800.000 euros y está cofinanciado por FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en el marco del Programa Operativo de Catalunya 2007‐2013 y por la agencia ACC1Ó (Generalitat de Catalunya).




ASPHALTGEN


Proyecto internacional Eureka en el que participan las empresas españolas APLICAT y Servià Cantó, la empresa turca Tüpras y el centro de innovación catalán AMIC, con el objetivo de estudiar la auto-regeneración de materiales de construcción para evitar la fatiga de las carreteras en forma de grietas.

De esta manera se intentará que justo cuando se forme una grieta en el aglomerado asfáltico se pueda regenerar de tal manera que “cicatrice” al igual que en el mundo biológico, recuperando sus propiedades originales. La aplicación de este concepto a los materiales usados en la construcción de carreteras, permitirá la minimización de los costes de mantenimiento y evitar los riesgos asociados a las tareas de mantenimiento, tanto para los operarios como para los usuarios de la vía.

Este proyecto cuenta con financiación europea a través del organismo español CDTi para las entidades españolas.